Cirugía estética, tipos de operaciones y tratamientos de belleza

Actualmente vivimos en una sociedad en el que la mayoría de las personas queremos alcanzar el canon de belleza, es decir, queremos ser guapas, atractivas y deseables para los demás. Esta es una de las razones fundamentales por las que la cirugía estética y los tratamientos de belleza están en auge. Por otro lado, no hay ninguna duda de que una persona bien parecida lo tiene mucho más fácil a la hora de encontrar pareja e incluso de triunfar en el trabajo.

Belleza

Es muy frecuente que cuando una persona decide someterse a una operación de cirugía estética, se encuentre con charlatanes o médicos que, aun habiendo cursado otras especialidades, no tienen los conocimientos indispensables de medicina para practicar la cirugía plástica de una manera profesional y segura. Esto puede derivar en situaciones en las que los pacientes, después de someterse a una operación de cirugía estética, se enfrenten a daños en su salud, o al desengaño al ver los pobres resultados obtenidos. El problema es que los procedimientos quirúrgicos seguidos por esto pseudos profesionales distan mucho de ser correctos, y si a eso agregamos la cantidad de complicaciones médicas que pueden derivar de una intervención de cirugía estética, entonces los resultados pueden ser desastrosos.

Por esta razón es muy importante acudir a cirujanos plásticos cualificados ya que, no en vano, estamos poniendo en sus manos nuestra salud, nuestro cuerpo, nuestro aspecto externo e incluso, hasta nuestra propia vida.

Tipos de operaciones de cirugía estética

Abdominoplastia: La abdominoplastia consiste en la remodelación y reafirmación del abdomen.

Blefaroplastia: Se trata de una cirugía para el rejuvenecimiento de párpados, resección de piel y bolsas de grasa.

Dermoabrasión, laserterapia o peeling: Tratamiento de belleza estética para rejuvenecer la piel mediante quemaduras controladas de la misma.

Dermolipectomía circular o body lifting: Cirugía estética consistente en la remodelación del contorno del tronco.

Liposucción o Lipoescultura: Tratamiento estético cuyo objetivo es moldear, generalmente mediante su eliminación, la grasa del cuerpo de los pacientes.

Mamoplastia de aumento o implantes de busto: Operación de estética en la que mediante implantes de gel de silicona o de solución salina se aumenta el tamaño del pecho o los senos.

Mamoplastia reductiva: Cirugía plástica para reducir el tamaño del pecho o los senos.

Mastopexia: Cirugía estética realizada para reafirmar los senos.

Mentoplastia: Cirugía enfocada a aumentar el mentón.

Rinoplastia: Cirugía plástica con la finalidad de mejorar estéticamente la nariz.

Ritidectomía o estiramiento facial: Tratamiento estético para conseguir el rejuvenecimiento de la cara en su totalidad.

Otoplastia: Cirugía estética para corregir de los defectos de las orejas.

Inyección de materiales de relleno: Tratamiento de belleza mediante el cual se eliminan arrugas y otros síntomas de la edad.

Es importante saber que todos estos procedimientos de cirugía estética están basados en procedimientos médicos de la cirugía plástica reconstructiva que se desarrollaron fundamentalmente durante las guerras del pasado siglo XX.

No hay comentarios: